viernes, 5 de marzo de 2010

HOMENAJE A 22 AÑOS DE SU MUERTE.

Un dia como hoy pero hace 22 años, fallecía en Mar del Plata, Argentina, uno de los cómicos más célebres del Río de la Plata, Alberto Olmedo, creador de una larga galería de personajes inolvidables,en un confuso episodio que nunca quedó aclarado. Olmedo había nacido en Rosario, en el humilde barrio Pichincha, en agosto de 1933. Desde niño trabajó en los más diversos oficios, pero siempre se dedicó, paralelamente, al teatro. En 1954 viajó a Buenos a “probar suerte”, y, luego de trabajar un breve período como ayudante de cámara en el Canal 7, comenzó como actor cómico en esa emisora. En 1960 crea uno de sus personajes más recordados, el Capitán Piluso, y luego se integra al staff del célebre Operación JaJa, programa en el que debutaban Javier Portales y María Rosa Fugazot.
Luego pasó al cine y el teatro de revistas, y en marzo del 76 fue “prohibido” en la televisión por fingir su “desaparición física”, en tiempos en que las “desapariciones físicas” eran muy frecuentes.
En 1981 estrena el programa que sería su éxito más grande: “No toca botón”, donde desfilaron los personajes más desopilantes: Rogelio Roldán, el Manosanta, Chiquito Reyes, el Dictador de Costa Pobre, y la desopilante dupla Álvarez- Borges.
Durante su carrera, Olmedo trabajó junto a figuras del humor como Jorge Porcel, Javier Portales, José Marrone, Susana Giménez, Moria Casán, Divina Gloria, los hermanos Sofovich y Víctor Sueiro.
En el verano del 88 se estrenó su última película, “Atracción peculiar”, junto a Jorge Porcel, y, el 5 de marzo de ese año, en Mar del Plata, en un incidente confuso y nunca aclarado, el cómico cayó del piso 11 del edificio Maral 39, perdiendo la vida al instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada